Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firmes favoritos en B/quilla, Medellín y B/manga; empate en C/gena y sorpresa en Cali

Foto: Archivo



Los más recientes resultados de la encuesta de Ipsos Napoleón Francos sobre intención de voto para las elecciones regionales del 25 de octubre, consolidaron a los candidatos favoritos para las alcaldías de ciudades como  Barranquilla, Medellín y Bucaramanga.

Entretanto, las cifras de la encuesta contratada por la Gran Alianza de Medios (RCN La Radio, RCN Televisión, La F.m. y la Revista Semana) reflejan un empate técnico en Cartagena y novedades entre los aspirantes a la Alcaldía de Cali.

En Bucaramanga, por ejemplo, Carlos Ibáñez encabeza la intención de voto para la Alcaldía de la ciudad con 26 % de respaldo de los encuestados.

A Ibáñez le siguen Rodolfo Hernández (17 %)  y Jhan Carlos Alvernia (con 15 %).

En Medellín aumenta la diferencia entre Juan Carlos Uribe y Federico Gutiérrez, los dos aspirantes que encabezan la encuesta para la Alcaldía de esa capital.

Ipsos Napoleón Franco revela que Juan Carlos Vélez Uribe se consolidó en el primer lugar de la medición, tras obtener un 28 %. Ganó 8 puntos frente al mes pasado, cuando logró un 19 %.

Entre tanto, Federico Gutiérrez se ubica en el segundo lugar con un 15 por ciento. No obstante aumenta en intención de voto, pues en la anterior medición tenía el 11 %.

El candidato Alonso Salazar prácticamente no muestra cambios y queda en empate técnico con Gutiérrez, gracias al 12 % de intención de voto (tenía 13 % en septiembre). Mientras tanto Gabriel Jaime Rico, quien obtuvo un 10 % de intención de voto, se encuentra en la cuarta posición.

Alejandro Char se reafirma como favorito para repetir en la Alcaldía de Barranquilla y supera por amplia diferencia a su más cercano contendor.

De acuerdo con la más reciente encuesta, contratada por la Gran Alianza de Medios, Char aumentó a 72 % la intención de voto entre los barranquilleros. Aumentó 6 puntos en esta última medición, pasando del 66 % al 72 %.

Su único contendor, Rafael Segundo Sánchez, registra una intención de voto del 9 %.

La muestra reveló también que el 19 % de los encuestados en esa ciudad aún no han decidido por quién votará; el 10 % aún no se ha decidido por un candidato, el 7 % votaría en blanco y el 2 % restante asegura que no votará.

Cartagena y Cali

El panorama que muestra la más reciente encuesta de Ipsos Napoleón Franco en Cartagena, es el de un empate técnico entre los dos candidatos que encabezan la intención de voto para la Alcaldía de la cuidad.

Antonio Quinto Guerra y Manuel Duque obtuvieron el 25 % de intención de voto.

Sin embargo, la medición muestra un crecimiento para Duque (se triplicó desde la encuesta pasada, en julio, cuando tenía 8 % de intención de voto)  sumando 16 puntos y un crecimiento más pequeño para Quinto Guerra (aumentó 8 puntos porcentuales).

Sobre los demás candidatos, Andrés Betancourt pasó del 13 % al 9 % y William García perdió 6 puntos porcentuales (tenía 9 % y ahora 3 %).

Las cifras también señalan que el 15 % de los encuestados aún no ha decidido por quién votará, mientras que otro 10 % de la población aseguró que votaría en blanco.

En la capital del Valle del Cauca, las cifras de la encuesta contratada por la Gran Alianza de Medios reflejan novedades en la carrera hacia la Alcaldía de Cali:

El candidato Maurice Armitage lidera la medición con el 29 % de intención de voto seguido de Roberto Ortiz, quien alcanzó el 20 %.

Sin embargo, el exvicepresidente Angelino Garzón -quien lideró encuestas anteriores- pasó al tercer lugar con el 17 %.