Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal Barbosa y embajador de Reino Unido
Fiscalía General de la Nación

Tras una reunión entre el Fiscal General Francisco Barbosa y el embajador del Reino Unido, Colin Martin Reynolds, se anunció en las últimas horas, una estrategia para desarrollar nuevas líneas de trabajo relacionadas con la protección al medio ambiente, la lucha contra el narcotráfico y la consolidación de la estrategia en el esclarecimiento de la muerte de líderes sociales.

La cooperación judicial fue otro de los temas tratados en el encuentro entre los dos funcionarios quienes se refirieron a la necesidad de ahondar los esfuerzos de cooperación técnica y judicial entre Colombia y el Reino Unido pues esto beneficia a las dos naciones.

Lea También: Timochenko reconoció casos de violencia sexual contra indígenas y pidió perdón

"El tema central de la reunión también fue el fortalecimiento de la capacidad técnica y operativa para el esclarecimiento los crímenes de defensores de derechos humanos, sobre el cual la Fiscalía recientemente anunció el aumento en el índice de esclarecimiento en 59%", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Lea más: Herbin Hoyos tendrá que retractarse por señalar a abogados de tener nexos con las Farc

Además señala la entidad, que el propio "Fiscal General de la Nación agradeció el continuo apoyo del Gobierno Británico junto con la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA por su sigla en inglés). El Fiscal General de la Nación fue invitado por el embajador Martin Reynols a una visita de alto nivel al Reino Unido, una vez se superen las complejidades de la crisis de la pandemia, con el fin de consolidar los históricos vínculos entre las dos naciones en el marco de la cooperación judicial".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.