Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un fiscal de Bogotá investiga irregularidades en libertad de panameño Mayer Mizrachi

Foto: Migración Colombia


El fiscal general encargado, Jorge Perdomo, señaló que un fiscal adscrito a la jurisdicción de Bogotá avanza en la investigación por las presuntas irregularidades que se pudieron presentar en la salida de la cárcel del empresario panameño Mayer Mizrachi.

"Estamos investigando cuáles son las irregularidades, cuál era el procedimiento que en ese momento debía seguirse, porque hasta donde entiendo era un procedimiento de deportación. Sin embargo, como vemos, el señor está aquí en Colombia y está pidiendo un derecho como el de asilo", dijo Perdomo.

Esta investigación tuvo origen luego de las propias denuncias que instauró Migración Colombia y el propio Inpec por posible prevaricato.

"Entiendo que el procedimiento que debió seguirse era la deportación, sin embargo, allí en la Picota al parecer hubo discusión entre funcionarios de Migración y funcionarios del Inpec que precisamente estamos investigando", dijo Perdomo.

El Fiscal encargado explicó que "cuando este señor fue capturado, como era el procedimiento, Panamá solicitó la captura con fines de extradición. Yo firmé esa captura con fines de extradición, pero luego Panamá retira la solicitud de extradición y lo procedente en ese momento era que también el Fiscal General ordenara la libertad. Evidentemente hay unas discusiones sobre unas presuntas irregularidades que se pudieron presentar en el momento de la salida de él (Mayer Mizrachi) de la cárcel"