Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DOSIS MÍNIMA
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, reiteró la necesidad de que en Colombia se adelante una reforma a la ley que regula la dosis personal, argumentando que requiere una política criminal mayor en contra de los expendedores de drogas.

“Útil debate sobre el porte de drogas. Autoridades debemos cerrar filas contra el narcomenudeo. Necesitamos ajustes legales para vencer el microtráfico, la mayor amenaza contra nuestros niños y adolescentes”, dijo Martínez Neira a través de la red social de Twitter.

Insistió en que la Fiscalía prepara, junto con la Policía Nacional, un proyecto de ley con el cual se buscaría una reforma a la ley sobre el uso de la dosis mínima.

Según el fiscal, en un principio se prevé que esta iniciativa se esté presentando el próximo 20 de julio ante el Congreso de la República.

“Más política de salud pública para consumidores y más política criminal para expendedores. En este balance hay que impedir que los jíbaros se mimeticen como consumidores”, aseguró Martínez.

Este debate surgió poco después de que la Fiscalía reportara un duro golpe a las redes de microtráfico en 18 departamentos del país, tras la captura de 196 personas señaladas de integrar estas redes criminales que vienen delinquiendo principalmente en entornos escolares y universitarios.

En desarrollo de estas diligencias se produjeron 69 capturas en flagrancia de personas que se dedicaban a vender estupefacientes en 48 colegios.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.