Cargando contenido

El exfiscal Luis Gustavo Moreno ante la Corte Suprema. Foto: Colprensa.



El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que acorde a los mecanismos de cooperación judicial internacionales el exfiscal Luis Gustavo Moreno continuaría declarando ante las autoridades colombianas de manera virtual, de llegar a ser extraditado a los Estados Unidos.

“Una vez avancen las investigaciones y esté el señor Moreno en Colombia o esté en Estados Unidos, el Departamento de Justicia lo que nos ha ofrecido es toda su cooperación para que, a través de la presencia virtual de él, puedan seguir adelante los procesos penales correspondientes”, dijo el fiscal Martínez. (Lea aquí: Documento de defensa de Gustavo Malo revela testimonios contra Luis Gustavo Moreno)

Asimismo, sostuvo que a más tardar la próxima semana los fiscales que investigan el escándalo del llamado Cartel de la Toga y de corrupción judicial estarán adoptando nuevas decisiones de fondo a raíz del testimonio rendido por el exfiscal Moreno.

El fiscal General dijo que incluso se podría estar ordenando nuevas compulsas de copias a raíz de las declaraciones suministradas por el exfiscal jefe de Anticorrupción, quien hoy es uno de los principales implicados y testigo de estos casos. (Lea también: Ponencia en Corte Suprema da vía libre a la extradición de Luis Gustavo Moreno)

“He sido informado que la Corte Suprema ya agotó las diligencias con el abogado Luis Gustavo Moreno; en lo que tiene que ver con la Fiscalía está pendiente una diligencia y una vez concluya ella, nosotros estaremos tomando decisiones de compulsas en relación con las informaciones que él ha provisto” agregó.