Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal dice que el narcotráfico sí puede ser conexo al delito político

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, respaldó el planteamiento del presidente Juan Manuel Santos en el sentido de que el narcotráfico sí puede ser considerado como conexo al delito político en aras de la negociación de paz.

Montealegre afirmó que el tráfico de drogas ilícitas en Colombia por parte de los grupos guerrilleros se ha utilizado como un instrumento de financiación de su lucha armada.

"El narcotráfico puede ser un delito conexo con el delito político, porque la conexidad significa que algo tiene relación con otra cosa y es indiscutible que en el conflicto armado colombiano el narcotráfico ha sido utilizado como un instrumento relacionado con la lucha armada por parte de la guerrilla", señaló.

Dijo que "constitucionalmente y jurídicamente es totalmente válido que pueda existir esa conexidad entre narcotráfico y delito político".

Celebró que la ley de orden público haya mantenido las facultades al Presidente de la República para seguir adelantando la negociación con las Farc en La Habana.