Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden renuncia a directora de asuntos constitucionales de la Fiscalía

Jorge Fernando Perdomo / Foto Colprensa - Juan Páez


El fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, solicitó la renuncia a la directora de Asuntos Constitucionales de ese organismo, Ana Caterina Heyck Puyana.

Fuentes de la Fiscalía General señalaron que se trata de una renuncia protocolaria, teniendo en cuenta que se trata de un cargo de libre nombramiento y remoción.

En la hoja de vida Heyck Puyana se destaca que es Master Public International Law de la Universidad de Leiden, Holanda, con especialidad en Derecho Financiero de la Universidad del Rosario y tiene una maestría en Paz, Conflicto y Democracia de la Universidad de Granada, España.

Dentro de los casos que ha coordinado la fiscal Heick Puyana se encuentran las investigaciones que se emprendieron por las desapariciones y torturas en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Igualmente, la fiscal Heyck ha compartido la postura de que la prisión no es la única salida para los guerrilleros de las Farc tras la firma de un eventual proceso de paz, al considerar que tenerlos tras las rejas no soluciona el conflicto.