Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un fiscal especializado investigará la agresión contra policía en TransMilenio

La Fiscalía anunció que continúa adelante con la investigación por las lesiones causadas con arma blanca a un patrullero de la Policía en una Estación de TransMilenio de Bogotá.

Foto RCN Radio



La Fiscalía anunció que continúa adelante con la investigación por las lesiones causadas con arma blanca a un patrullero de la Policía en una Estación de TransMilenio de Bogotá.

La directora de Fiscalías Seccionales de Bogotá, Carmen Torres, señaló que continúan con el proceso luego de que el presunto atacante quedara en libertad.

"Es así como la entidad designó un grupo especializado de investigación, luego de adelantar un comité técnico jurídico por las lesiones causadas al patrullero Edwin Sebastián Montes Torres, cuando un hombre en aparentemente estado de embriaguez lo atacó dentro de un bus de TransMilenio el pasado sábado 06 de mayo", dijo Torres.

Según añadió la funcionaria, la Fiscalía aseguró que "un fiscal destacado ante la (GESPOL), Grupo Especial de investigación de delitos cometidos contra policías, jueces y fiscales, ya asumió el proceso y adelantará las labores que amerite el caso".

Judicatura investigará libertad del agresor

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ordenó la investigación en contra del fiscal que se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento contra los dos hombres que agredieron a un miembro de la Policía en el sistema masivo de TransMilenio.

Según el presidente de la Sala Disciplinaria, magistrado Pedro Alonso Sanabria, pudo haber irregularidades en las acciones del fiscal dentro de este proceso y por lo tanto la investigación determinará el hecho.

"Se ordenó la investigación pertinente a fin de determinar las causales por las cuales el fiscal se abstuvo de solicitar la medida de aseguramiento; la investigación la hará el Consejo Seccional de la Judicatura", señaló el magistrado.

De igual forma el presidente del alto tribunal manifestó que la juez octava penal municipal actuó de acuerdo con lo solicitado por el fiscal y por lo tanto no profirió medida de aseguramiento en contra de los agresores.

Explicó que en este caso "el fiscal desistió de la medida de aseguramiento y cuando lo hace el juez entra a valorar ciertas circunstancias relacionados con el delito que tengan una pena de 4 o más años de prisión".