Cambio Radical respondió a la arremetida de la Farc contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien fue acusado de haber operado como jefe de bandada de esa colectividad para conseguir las modificaciones a la JEP.

El presidente de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, desmintió sus afirmaciones y dijo que no están trabajando para complacer a los exguerrilleros.

“El fiscal es independiente y autónomo en sus decisiones y a los señores de las Farc les quiero notificar que nosotros no trabajamos para ellos, Cambio Radical trabaja para los colombianos, nos tiene sin cuidado los señores de las Farc”, señaló.

Y dijo: “Estamos agradecidos con el señor ‘Timochenko’ que hable mal de nosotros. Mientras él hable mal de Cambio Radical, no está haciendo la mejor campaña política, así que bienvenidas todas sus declaraciones falsas, salidas de contexto, como siempre tan tratado de manipular al país”.

Jorge Enrique Vélez afirmó que cuando no era fiscal, Néstor Humberto Martínez sí fue cercano a Cambio Radical, pero ahora goza de total independencia por su labor en la Fiscalía General de la Nación.