Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelica Monsalve
Angelica Monsalve
Cortesía

En una cuarta ocasión, la fiscal Angélica Monsalve no se presentó a la audiencia de imputación en su contra por el delito de concusión.

Por lo anterior, tanto la Fiscalía, la representante de víctimas y el Ministerio Público, solicitaron a la juez 61 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, que se declare en contumacia a la implicada, es decir, indiciada en rebeldía.

Si bien las partes coadyuvaron la solicitud de la Fiscalía, al coincidir que la fiscal Monsalve ha actuado con rebeldía frente a la administración de justicia.

La fiscal Angélica Monsalve es investigada porque presuntamente recibió más de 600 millones de pesos a través de un tercero, para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho, hechos ocurridos en 2022. 

Le puede interesar: Carrusel carros blindados: Fiscal Monsalve continuará investigación

En las citaciones preliminares, la fiscal Monsalve no se ha presentado por diferentes motivos. En el primer aplazamiento, la investigada no respondió llamadas ni correos y apagó el celular.

En la segunda ocasión, envió un correo diciendo que no recibió la notificaron a tiempo y que no alcanzaba a asistir a la diligencia.

Por su parte, el tercer intento, nuevamente la fiscal no asistió y tres minutos antes de que iniciara la audiencia, envió un correo adjuntando una incapacidad médica.  

Hoy, en la cuarta ocasión, la funcionaria judicial aseguró que estaba enferma y presentó incapacidad médica. 

Le puede interesar: La 'paz total' está aniquilando proceso de paz de 2016: fiscal Barbosa

La defensa de la fiscal Monsalve, el penalista Miguel Ángel del Río, aseguró que a su defendida le han hecho una persecución y que la misma Fiscalía busca dañar su imagen. 

Por otra parte, el fiscal del caso destacó que las publicaciones de la investigada en sus redes sociales, especialmente en su cuenta de X corresponden a una "actitud de rebeldía que permite la convocatoria de la figura de contumacia”.

La decisión del juez se conocerá el próximo miércoles 29 de noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.