Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal ordena inventario judicial para que detenidos por corrupción estén en la cárcel

Foto referencial de Ingimage


La Fiscalía General avanza en la realización de un inventario judicial para revisar de manera minuciosa la actual condición de reclusión de los implicados en los diferentes hechos de corrupción con el fin de evitar que estén gozando de beneficios de detención sin merecerlo.


“Como puede ser posible que en un caso donde el propio juez ha establecido que el lugar de detención debe ser la Picota, como centro de reclusión se termine en un club oficial, eso es francamente desafiante frente a la sociedad colombiana”, dijo el fiscal Martínez.


De igual forma, señaló la Fiscalía va a hacer prevalecer como política general que todo corrupto tenga un tratamiento penitenciario ordinario, sin que ello afecte los procesos de colaboración de los testigos en los distintos procesos.


El fiscal general señaló que “si hay procesos de colaboración con la justicia que puedan generar un mayor valor para que las investigaciones avancen ese puede ser un objeto que le permita a las autoridades judiciales del país tener una tratamiento especial”.


Agregó que la Fiscalía está trabajando con el Consejo Superior de la Judicatura para crear conciencia sobre la importancia de las medidas de aseguramiento frente a estos casos y sobre aquellas personas que son reincidentes en delitos.