Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal Perdomo sobre Saludcoop: "Se habla mucho de una gran corrupción pero las pruebas no existen"

Foto: Colprensa - Diego Pineda



El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que a la fecha no hay pruebas suficientes que permitan evidenciar la millonaria corrupción de la que tanto se ha hablado en el caso de la EPS Saludcoop.


"Nosotros advertimos, como la liquidación de Saludcoop no habla de esos montos (1.4 billones de pesos planteado por la Contraloría).. nosotros no podemos estar especulando con eso... Se habla mucho de una gran situación de corrupción pero las pruebas no existen, no se aportan y eso es lo que estamos intentando nosotros", dijo Perdomo.


"En estos casos hay unas cifras dispares que maneja la liquidación, una cifra que maneja la Contraloría y nosotros estamos llegando a otra cifra que no está acorde con las demás, entonces tenemos que soportar esto correctamente", dijo Perdomo.


Asimismo, reveló que actualmente se adelanta otra investigación relacionada con este proceso contra funcionarios de la propia Contraloría, al parecer dueños de clínicas, por un presunto interés indebido para que se investigará a SaludCoop con el fin de que fuera liquidada. (Lea más aquí:  Fiscalía ubica 60 bienes de cerebros de Interbolsa y Fondo Premium en EE.UU Y Europa)


Perdomo señaló “tenemos otra investigación por el presunto interés de algunas personas de la Contraloría para hacer el caso de Saludcoop porque querían que se liquidara y por eso no puedo decir ni que hubo, ni que no hubo defraudación”.


"Por ejemplo, que si se liquidaba Saludcoop las clínicas que estuvieran siendo construidas pasaban de nuevo a quienes las habían construido y algunos funcionarios de la Contraloría tenían relación con esas construcciones de esas clínicas", dijo Perdomo.

El Fiscal (e) manifestó que un grupo especial de esa entidad ha venido avanzado en las investigaciones para establecer si se presentó o no una defraudación en el caso de la intervenida y liquidada EPS Saludcoop. (Lea también: Cuando manifestantes crean un riesgo, tienen que responder por consecuencias jurídicas: Fiscal)


“Estoy diciendo que tenemos que investigar todo lo que se ha dicho para darnos cuenta de la realidad de la investigación… Vamos muy adelantados en esta investigación pero hay muchas variables que hay que tener en cuenta” precisó.


El Fiscal General (e) aseguró que para investigar este y otros casos de salud, fue designado un grupo especial que en muy poco tiempo entregará detalles de estos hechos.


“Desde el principio creamos un grupo que no sólo está con Saludcoop y otros temas de salud, porque hay que analizar muchas cosas del sistema para saber si funciona de manera corrupta… Yo espero que en los próximos meses hayan resultados por parte de este grupo” manifestó.


Jorge Fernando Perdomo aseguró que en el caso de Saludcoop no hay ninguna persona imputada pero advirtió que las investigaciones siguen avanzando.


“Hasta el momento no tenemos ninguna persona imputada…En el tema de Saludcoop lo que hemos encontrado es que aquí se creó una situación que era irregular sin existir pruebas suficientes para ello” sostuvo.