Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía abre investigación contra Samuel Moreno por dilatar proceso del ‘Carrusel de contratos’

Samuel Moreno / Foto: AFP




La Fiscalía General inició una nueva investigación contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, al considerar que se está valiendo de estrategias dilatorias para afectar el curso del proceso que se adelanta en su contra por el escándalo del ‘Carrusel de la contratación’.

El anuncio de esta nueva investigación contra el exmandatario fue realizada por el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, desde Quibdó, Chocó.

“Vamos a iniciar ahora, adicionalmente a las investigaciones que ya tiene el exalcalde Samuel Moreno, una investigación por fraude a resolución judicial precisamente por estas maniobras dilatorias que se han venido presentando y que no han dejado avanzar este proceso, y que escapan a toda competencia de la Fiscalía General”, indicó el Vicefiscal.

La determinación fue adoptada luego de la decisión emitida por el Tribunal Superior de Bogotá, que no acogió la recusación presentada por la defensa del exalcalde Moreno en contra del juzgado 14 de conocimiento, con la cual pretendía que no siguiera con su caso argumentando que lo había prejuzgado

De acuerdo con el tribunal, el juez 14 de Bogotá no incurrió en este caso en ningún tipo de vulneración al debido proceso.

El proceso motivo de discusión está relacionado con la supuesta responsabilidad de Moreno Rojas con las graves irregularidades en el contrato para prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009, donde estuvieron en juego más de 67 mil millones de pesos.

Es de señalar que en contra del exalcalde, detenido desde hace cerca cuatro años, está siendo investigado en otros dos procesos relacionados con el ‘Carrusel de contratos’ en torno a la reparación de la malla vial, las obras de valorización y la fase 3 de TransMilenio.