Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga posible vertimiento de carbón en mar de Santa Marta

La Fiscalía General inició una investigación preliminar por el vertimiento de carbón que ocurrió en el Océano Atlántico, en jurisdicción de Santa Marta, tras la emergencia que sufrió una barcaza de la empresa Drummond.

La determinación fue adoptada por la Unidad Nacional de la Fiscalía de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, que fue designada para coordinar la correspondiente indagación.

La Fiscalía también ordenó de manera inmediata las primeras labores de policía judicial y la toma de entrevistas en la zona afectada.

Los investigadores de la Fiscalía buscan verificar, entre otras situaciones, la posible afectación al lecho marino y a la especies nativas.

El hecho ocurrió el pasado 13 de enero de 2013 cuando una barcaza, al parecer con sobre carga, empezó a hundirse con aproximadamente tres mil toneladas almacenadas.

Según el capitán de Fragata Guillermo Díaz, los trabajadores que iban en la embarcación, decidieron arrojar el material al agua.

"Es verdad que la barcaza no se hundió ni tocó fondo marino. Sin embargo efectuaron un procedimiento de sacar el carbón hacia el agua, lo cual no es procedente porque genera problemas de contaminación", dijo.