Cargando contenido

Ministra Gina Parody y exministra Cecilia Álvarez / Foto tomada @CeciAlvarezC


La Fiscalía General de la Nación ordenó abrir una investigación preliminar contra las exministras de Transporte y Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, por la denuncia que hay en su contra por su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la Via Ocaña - Gamarra.


La Fiscalía indicó que las diligencias correspondientes serán asumidas por la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, por el fuero constitucional que cobija a las exministras.


Por este mismo proceso, la Fiscalía también llamará a responder ante este organismo a Roberto Prieto, gerente de la Campaña Presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.


De igual forma, la Fiscalía ya escuchó en interrogatorio Andrés Giraldo a quien señaló el excongresista Otto Bula de haber recibido supuestamente la suma de un millón de dólares.


La Fiscalía decidió que llevará a acusación ante un juez de la República al exsenador Otto Bula quien se encuentra privado de la libertad y con la respectiva imputación de cargos, sindicado de ser beneficiario de pagos por 4,6 millones de dólares según la información entregada por funcionarios de Odebrecht.


El fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que este organismo tiene identificado que esta suma habría sido direccionada por el exsenador a siete empresas ubicadas en China, Hong-Kong y Panamá, principalmente: Texfab Internacional HK, Yunan Bussiness Corp., CT Asia HK, Coas Helicop Inc., Helicontinente SA Colombia, Punto FA y Kingdom Textile Ltda.


Por este caso, el fical recordó que ya se ocuparon bienes con fines de extinción de dominio pertenecientes al exsenador Otto Bula, a sus familiares y testaferros valorados en más de 53 mil millones de pesos.