Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía abre investigación contra seis promotores del paro camionero

Foto RCN Radio


La Fiscalía General de la Nación inició una investigación contra seis de los promotores del paro camionero en el país, entre ellos Pedro Aguilar, por delitos como terrorismo, concierto para delinquir y obstrucción a vías.

El anuncio lo hizo el fiscal general encargado, Jorge Perdomo, quien indicó que el actual paro de transportadores dejó de ser una protesta pacífica y se convirtió en una actividad delictiva.

“Nos hemos dado cuenta que no se trata de hechos aislados. Aquí no se trata de unos espontáneos que están saliendo a las carreteras con sus camiones a bloquear las vías e impedir el paso de los carros por las carreteras”,
dijo el fiscal encargado.

Perdomo dijo que “aquí hay una organización de por lo menos seis personas que están organizando toda esta protesta que ya no es pacífica (…) Personas que están secuestrando al país en este momento a través de un supuesto paro de transportadores, que ya se está convirtiendo en una actividad abiertamente delictiva”.

De igual forma, sostuvo que en contra del presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, la Fiscalía adelanta varias investigaciones penales relacionadas con temas de transporte, una de ellas muy avanzada por presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de vehículos.

El fiscal Perdomo dijo que ordenó el traslado a Bogotá de todas las investigaciones que se siguen contra Pedro Aguilar en las diferentes seccionales, para que las asuma en contexto un fiscal especializado de la capital del país.