Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso Colmenares: Los tres testigos clave del proceso son falsos, admite Fiscalía

La Fiscal Delegada ante la Corte y encargada del caso, Martha Lucía Zamora aceptó que los tres testigos en el caso de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares presentan inconsistencias en su testimonios y por eso fueron declarados como falsos testigos y se les imputará cargos.

La fiscal Zamora precisó que ya fueron emitidas las órdenes de captura contra los testigos quienes deberán enfrentar procesos por falsedad en documento y falso testimonio.

La Fiscalía durante la audiencia había pedido la nulidad del proceso contra Carlos Cárdenas en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, al parecer por algunas inconsistencias con los testimonios de los testigos.

La fiscal del caso Martha Lucía Zamora dijo que con el fin de preservar el proceso y en aras de mantener la objetividad de las investigaciones, "se solicita la nulidad del caso, para arrancar a iniciar desde ceros con las indagaciones e imputación de cargos a Cárdenas".

Según la Fiscalía los testimonios de los tres testigos Wilmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Martínez, han presentado una serie de inconsistencias, razón por la que se habría tomado dicha determinación de declararlos falsos.

La funcionaria judicial dijo que ya se iniciaron las investigaciones contra estas personas que también eran piezas clave en el proceso contra Laura Moreno y Jessie Quintero.

Por estos hechos también será llamado a declarar el ex director de Medicina Legal Máximo Duque, quien realizó la segunda lectura de la necropsia y reveló que el estudiante de Los Andes, falleció producto de los golpes que recibió en su cara con un objeto contundente.