Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía

<b>El ex director Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz</b>, no aceptó cargos y se declaró inocente por los delitos de prevaricato por acción, falsedad en documento, falsedad ideológica, obtención de documentos públicos falsos, prevaricato por omisión, concierto para delinquir, fraude procesal y peculado por apropiación que le imputó la Fiscalía.

El próximo lunes a las dos de la tarde se realizará la audiencia de imputación de cargos contra el ex funcionario.

La Fiscalía le imputó 8 delitos a Carlos Albornoz ex director de la DNE

De acuerdo con el ente acusador el ex funcionario Carlos Albornoz incurrió en varios delitos como haber nombrado a Camilo Bula como agente liquidador sin la autorización del Consejo Nacional de Estupefacientes, ocasionando un detrimento de más de 25 mil millones de pesos a esa entidad.

Los cargos que le fueron imputados a Albornoz son: prevaricato por acción, falsedad en documento, falsedad ideológica, obtención de documentos públicos falsos, prevaricato por omisión, concierto para delinquir, fraude procesal y peculado por apropiación.

En medio de la audiencia aunque la Fiscalía no especificó cuáles fueron los bienes incautados que habrían sido entregados de manera irregular, si enfatizó que fueron entregados a Camilo Bula Galeano, para que los administrara.