Foto de la Fiscalía



La Fiscalía General presentó las pruebas documentales y testimoniales que tiene en contra de Mauricio Parra Rodríguez por el crimen de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver. (Lea aquí: Procesado por crimen del dueño de Surtifruver busca acuerdo con la Fiscalía)

Como parte del material probatorio mencionado la Fiscalía cuenta con los testimonios de varios familiares de Orjuela, múltiples interceptaciones telefónicas a Bertha Cecilia Rueda, exesposa de Orjuela y quien habría participado del homicidio, y una interceptación a otra mujer señalada de participar en el homicidio.

Según el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, serían más de 120 folios los que componen el documento de acusación el cual establece que Mauricio Parra sería presunto responsable del delito de homicidio agravado; sin embargo aún se encuentra pendiente el delito de porte ilegal de armas que la Fiscalía, al parecer, mencionó durante las audiencia preliminares.

La diligencia de acusación se cumplió ante el juez 16 de garantías de Bogotá y en ella se expuso por parte de la Fiscalía y de la defensa de Mauricio Parra las pruebas y testigos que harán parte del juicio que iniciará el próximo 22 de marzo, la Fiscalía consideró que  Mauricio Parra Rodríguez es señalado como determinador del homicidio.

Por estos hechos la Fiscalía investiga actualmente a Bertha Cecilia Rueda, exesposa de Alonso Orjuela y detenida en la cárcel, y busca a través de orden de captura a su hijo Juan David Orjuela, quienes al parecer hicieron parte del plan para ejecutar el homicidio del comerciante.