Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrusel de contratos: Julio Gómez acepta cargos

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía acusó formalmente al polémico contratista Julio Gómez, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio y peculado por apropiación, por su presunta responsabilidad en el escándalo del "<i>carrusel de la contratación</i>" en la capital del país.

Gómez, quien aceptó los cargos por su responsabilidad en la participación en el mayor escándalo de corrupción en la ciudad, está señalado por la Fiscalía de haber recibido cerca de dos mil millones de pesos, producto de su influencia para la adjudicación irregular de diferentes contratos que hacen parte del "carrusel", bajo la administración del exalcalde Samuel Moreno.

Julio Gómez renunció en dos oportunidades a una serie de pre-acuerdos que había logrado con la Fiscalía, en el que se convertiría en testigo estrella del polémico caso, a cambio de recibir beneficios jurídicos.

Con esta aceptación de cargos, Gómez podría pagar entre 10 y 20 años de prisión, por su responsabilidad en estos hechos.