Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía adelanta 2.337 investigaciones relacionadas con ‘falsos positivos’



La Fiscalía General señaló que a la fecha ese organismo y las autoridades de Policía Judicial adelantan un total de 2.337 investigaciones por casos de homicidios donde aparecen involucrados agentes del Estado, en circunstancias relacionadas con los denominados ‘falsos positivos’.

El director de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas, Iván Lombana, indicó que en desarrollo de estos procesos penales se tienen acreditadas 4.150 víctimas.

Asimismo, fueron priorizadas las investigaciones contra 22 batallones de la fuerza pública por la presunta participación de sus uniformados en estos graves hechos.

Estas investigaciones vienen siendo coordinadas por fiscales especializados adscritos a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

De igual forma, la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia avanza en las diligencia y práctica de pruebas contra oficiales retirados también señalados de estar presuntamente implicados en estos graves hechos, como el excomandante del Ejército Nacional, general Mario Montoya.