Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía adelanta más de 11 mil investigaciones contra las Farc



La Fiscalía General reveló que lleva a cabo más de 11 mil procesos penales en contra de los miembros de las Farc por distintos delitos y otras graves violaciones a los derechos humanos.

Así se desprende de un informe judicial de la Fiscalía donde se destaca que se tiene un registro de por lo menos 1.500 condenas contra integrantes de la guerrilla, de ellas 157 contra miembros del secretariado de las Farc.

De acuerdo con la Fiscalía los procesos giran en torno a distintos cargos como homicidio, secuestro, desaparición, tortura, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores y crímenes de guerra.

Investigaciones cuyas condenas llegan hasta los 40 años de prisión para los guerrilleros hallados culpables.

Según el informe de la Fiscalía en desarrollo de estos procesos aparecen involucrados más de 7 mil guerrilleros de las Farc que tendrían una responsabilidad directa en los delitos cometidos contra la población civil en hechos registrados en distintas regiones del país.

Es de señalar que el fiscal general, Eduardo Montealegre señaló que él dio la orden de aplazar las macro imputaciones programadas contra los máximos responsables de las Farc por graves hechos relacionados con violaciones a los derechos humanos a la espera del acuerdo que se logre en la Habana, Cuba entre el Gobierno y las Farc en torno a la justicia transicional.