El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo que cuentan con información de inteligencia que indica que la guerrilla del ELN está intentando ocupar algunos de los territorios que están dejando las Farc tras su traslado a las Zonas Veredales de Transitorias.

"Tenemos evidencia de que en algunos departamentos, particularmente en zonas de consolidación, algunas organizaciones al margen de la ley están empezando a movilizarse y esto nos preocupa", dijo Martínez.

De acuerdo con el fiscal general, ante esta situación resulta muy necesario e importante que se fortalezca el accionar de la justicia en zonas del país como Tumaco, Nariño y el Meta.

"El fin de semana en el corregimiento de Llorente, en Tumaco, departamento de Nariño, empezaron a aparecer avisos del ELN en más de 40 casas e igualmente ha ocurrido en el caso del Meta, en ese sentido tenemos que actuar con mucha presteza desde el punto de vista de la acción de la justicia", dijo Martínez.

Agregó que en otros municipios como Lejanías, Meta, que fueron territorios donde estuvieron las Farc, hoy empiezan a aparecer avisos y panfletos del ELN.