Cargando contenido

Imagen de referencia. Cortesía Policía Metropolitana



La Fiscalía General reportó que el hurto en sus distintas modalidades fue el delito más cometido en lo corrido de este año con un registro en el sistema judicial superior a los 325.400 casos en diferentes regiones del país.

De acuerdo con la Fiscalía en comparación con el año 2016, las denuncias por hurto en Colombia se incrementaron en más de un 27 %. (Lea también: En puente festivo de Navidad se registraron 167 muertes violentas: Medicina Legal)

Según los investigadores de policía judicial, dentro de las modalidades más cometidas fueron el hurto a personas con 127 mil casos; seguido por el hurto a celulares con más de 51.360 denuncias; hurto a establecimientos comerciales con 44 mil casos; el hurto a residencias que registró cerca de 34 mil denuncias y el hurto a motocicletas con 27.482 casos.

Los Fiscales a cargo de estos procesos también realizaron una completa radiografía sobre las 20 zonas del país que registran un mayor impacto en atención al alto número de casos registrados.

El informe ubica a Bogotá en el primer lugar con más de 93.500 denuncias. En este ranking también aparecen con la mayor tasa de crecimiento los departamentos de Nariño, Vichada, Magdalena y Cali.