Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía analiza base de datos encontrada en inspección al Ejército

La Fiscalía General de la Nación inició un minucioso análisis a los elementos hallados durante la inspección realizada al Comando del Ejército Nacional, por el nuevo caso sobre supuesto espionaje a personas cercanas al proceso de paz, periodistas y representantes de organismos internacionales.

Un grupo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, finalmente logró llevar a cabo la inspección judicial al Comando del Ejército el pasado viernes luego de que fracasara una primera judicial programada a esa institución.

Tras el fuerte pronunciamiento del director del CTI, Julián Quintana, quien incluso anunció investigaciones por la negativa del Ejército a entregar la información, los agentes de la Policía Judicial recopilaron varios documentos y otros elementos relacionados con este caso.

En desarrollo de este proceso la Fiscalía analiza las copias de la base de datos de los correos electrónicos, de la auditoría que se realizó a la Central de Inteligencia Militar y de la investigación disciplinaria entre otros elementos.

Luego de que concluyan las indagaciones de la Fiscalía este organismo definirá si haya méritos suficientes para citar a entrevista o a interrogatorio a los miembros del Ejército que construyeron la controvertida base de datos que hoy es sometida a análisis técnicos.

Asimismo, la Fiscalía pondría en conocimiento del hacker Andrés Sepúlveda la base de datos para establecer si reconoce esa información y contribuir a establecer si ese listado fue utilizado para la comisión de acciones ilícitas como una posible interceptación de comunicaciones.