Foto: @FiscaliaCol



Los investigadores de la Fiscalía General adelantan una minuciosa valoración técnica a un computador que fue incautado en un allanamiento realizado en Bogotá a la vivienda de un familiar de Cristian Camilo Bellón Galindo, el presunto autor material del atentado en contra de una estación de Policía de San José, en el sur de Barranquilla, el pasado sábado.

Este computador fue hallado en desarrollo de las inspecciones, allanamientos y otras diligencia judiciales que practican los peritos de la Fiscalía para dar con todos los responsables de esta acción terrorista en la que fallecieron cinco uniformados y más de 40 resultaron heridos.

(Lea también: ELN confirma autoría de atentado en Barranquilla que dejó cinco policías muertos y 41 heridos)

La fiscal general encargada, María Paulina Riveros, indicó que los indicios y elementos de prueba recolectados hasta el momento hacen que tome fuerza la hipótesis de que el ELN estuvo detrás de este atentado.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía tiene lista la imputación de cargos que formulará contra Cristian Camilo Bellón, quien según las informaciones de inteligencia, supuestamente tenía listas de los elementos que debía adquirir para explosivos.

De igual forma, señaló que a Bellón se le imputarán los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, uso de explosivos, terrorismo, atentado contra la vida de animales y utilización ilícita de equipos transmisores.

(Lea también: Capturan a presunto responsable de atentado terrorista en Barranquilla)

La diligencia ya había sido aplazada en una primera ocasión por solicitud del procesado, con ocasión a que no contaba con abogado defensor de confianza.

De acuerdo con la vicefiscal, la audiencia se reanudará este martes donde se conocerá la responsabilidad de Bellón en los hechos.