Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía analiza interceptaciones telefónicas en caso de homicidio de tres menores en Tumaco

Colprensa


La Fiscalía General señaló que adelanta un minucioso análisis de varias interceptaciones telefónicas que podrían contribuir a esclarecer el homicidio de tres menores en el puerto de Tumaco, Nariño.

Así lo señaló a RCN Radio el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León: “Estamos analizando interceptaciones que tenemos en la zona de teléfonos en otras investigaciones para saber si a través de esos diálogos que tenemos se puede encontrar algún elemento indicador o orientador sobre estos hechos”.

En estos momentos la Fiscalía avanza en el programa metodológico del proceso sobre dos posibles hipótesis de investigación. (Lea aquí: Fiscalía maneja dos hipótesis frente a homicidio de tres menores en Tumaco)

Luis González señaló en RCN Radio que una de las hipótesis es que este triple crimen podría estar relacionado con con una fiesta a la que asistieron las menores.

La segunda hipótesis que también manejan los investigadores es que estos asesinatos estarían ligados con la estrategia de varias organizaciones criminales y armadas como el ELN y algunas facciones de narcotraficantes que están tratando de ocupar los territorios que están dejando las Farc.

"Una es que a consecuencia de un reunión, de una fiesta donde estuvieron, pudo haberse generado la causa de su muerte y la otra hipótesis que tenemos es que puede ser un enfrentamiento entre los grupos armados que hacían presencia en Tumaco", dijo González.

El fiscal González indicó que "las menores se habían ausentado de su residencia desde el pasado jueves con rumbo hacia un corregimiento y días después fueron encontrados sus cuerpos en el puerto de Tumaco con disparos en su cabeza". 

Asimismo señaló que las autoridades de policía ya practicaron toda una serie de inspecciones judiciales a la escena del crimen y continúan con la toma de declaraciones de familiares de las menores y otros posibles testigos de los hechos.

Agregó que las autoridades también están haciendo un análisis de los resultados de la necropsia practicada por Medicina Legal a los cuerpos de las menores.

"En este caso se sabe que hubo armas de fuego, se sabe que ese peritazgo, nos va servir orientar la investigación con el tipo de armas que fueron utilizadas", agregó González.