Fiscalía anuncia primeras imputaciones por escándalo de corrupción con dineros de ola invernal
El jefe de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, Mario Montes, reveló que este organismo formuló las primeras imputaciones de cargos en contra de funcionarios y ex funcionarios por estar involucrados en el escándalo del desvío de millonarios recursos para la atención de damnificados de la ola invernal que sacudió al país entre el 2010 y 2011.
24 Ene 2014 - 11:29 am
Según el expediente, dentro de los implicados se destaca el actual alcalde del municipio de Santa Lucía en el departamento del Atlántico, Teodomiro Ariza Medina, entre otros.
El fiscal Montes indicó que este primer grupo de implicados fueron llamados a responder ante la justicia por los delitos de falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y peculado por apropiación
De acuerdo con las investigaciones, la defraudación cometida por estos funcionarios superó los 300 millones de pesos
El fiscal Montes señaló que las pruebas advierten que supuestamente los millonarios recursos fueron a parar a amigos y personas cercanas a la alcaldía de esa región e incluso algunos dineros fueron a parar a Venezuela.
De igual forma, precisó que uno de los implicados fue beneficiado con detención domiciliaria por ser padre cabeza de familia.
Agregó que este resultado se trata de una primera fase de investigación pero en una segunda etapa se desplazaran las indagaciones a otros departamentos del territorio nacional.