Foto: www.panamapapers.icij.org



La Fiscalía General tomó la determinación de llamar a imputación de cargos a 24 personas de siete empresas, en el marco de la segunda fase de investigación por el escándalo de los Panamá Papers.

Las audiencias de imputación de cargos se desarrollarán, de acuerdo con la Fiscalía, en los Juzgados de Paloquemao el próximo 19 diciembre por el delito de falsedad en documento.

Andrés Jiménez, fiscal delegado para las finanzas criminales, señaló que se detectó en el marco de la investigación que se cometió corrupción corporativa, dado a que habrían trasladado fuera del país más de 5 millones de dólares a paraísos fiscales.

Dentro de los llamados a imputación se encuentran los representantes legales de las empresas Broquel SAS, Mercadeo SAS, Prodisur SA, Servinsumos S.A., MAS S.A., Sociedad Moreno Restrepo S.A., FAACA S.A.S.

De acuerdo con la Fiscalía son 44 con involucrados dentro del escándalo de los Panamá Papers en el que según los investigadores contó con apoyo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que brindó información clave sobre el proceso.

El ente no descarta que se desarrolle una tercera fase en la investigación sobre el escándalo de los Panamá Papers con nuevas vinculaciones procesales.