Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía aplaza interrogatorio a pastora María Luisa Piraquive

La Fiscalía General de la Nación suspendió el interrogatorio al que debía responder la pastora cristiana María Luisa Piraquive dentro de la investigación por el caso de supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Unidad de Lavado de Activos accedió a suspender la diligencia judicial y se espera que esta misma semana fije una nueva fecha para el interrogatorio de la líder cristiana de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional que estaba programa para este lunes.

De igual forma, fue aplazada la entrevista a la que había sido citado el senador Carlos Alberto Baena, quien también está siendo indagado en este proceso penal que se sigue contra los líderes del partido Mira.

Esta investigación que se adelanta desde el año 2010 se relaciona con la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De acuerdo con el expediente, los investigadores indagan sobre presuntas inconsistencias presentadas en los informes contables declarados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Igualmente este caso está relacionado con supuestas inconsistencias en los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006.

La Fiscalía precisó que en contra de los miembros del grupo Mira se manejan tres hipótesis de investigación. La primera línea de trabajo apunta a posible administración de parte del Mira de dinero producto del narcotráfico. En segunda instancia se refiere a un posible enriquecimiento ilícito y en tercer lugar a las investigaciones adelantadas en Argentina contra integrantes del grupo político con supuestos nexos con la banda criminal de 'Los Urabeños'.

El fiscal Quintana señaló que los investigadores de policía judicial y contadores adelantan un minucioso análisis de los movimientos financieros realizados tanto por el partido Mira como por su iglesia desde el año de 1997 para establecer cuál es el monto exacto de los dineros comprometidos en estos casos.

Igualmente en este caso los investigadores verifican las declaraciones entregadas por muchos testigos que han acudió a la Fiscalía para asegurar que la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo internacional, supuestamente les ha otorgado préstamos y bonos, aprovechando de la función social que cumple para captar votos y financiar el partido político.