Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía asume investigación por muerte de estudiante en el Amazonas

Cristina León Henao, Directora de de la Fiscalía seccional Amazonas, informó que el ente acusador asumió la investigación por el accidente que ocasionó la muerte a una menor, tras el volcamiento de la lancha en la que se movilizaban.

El teniente de la Defensa Civil en el Amazonas, Alvaro Sarmiento, manifestó que se intenta establecer quiénes fueron los responsables de estos hechos teniendo en cuenta que la lancha no tenía permiso para estar en el río a la hora en la que se registró este caso; por ley se tiene establecido que las lanchas pueden empezar a navegar a las 5 de la mañana, hora en la que ya hay visibilidad y no a las 4:40 de la mañana.

Por otra parte, el cuerpo de la menor fallecida, identificada como María Camila Velandia Prieto, fue trasladado esta noche a Bogotá en un vuelo charter, los padres de la estudiante llegaron en horas de la tarde a Leticia para realizar los respectivos protocolos de su traslado.

El dictamen de Medicina Legal informó que la menor murió por ahogamiento pese a tener chaleco salvavidas, hay versiones que indican que la menor quedó atrapada tras el volcamiento de la lancha.

Los estudiantes de grado once del colegio English School, se encontraban de excursión en el Amazonas y este jueves era su último día de paseo.

Los 120 jóvenes se trasladaban en lanchas a una reserva natural llamada Marasha, en la embarcación accidentada iban 25 estudiantes aproximadamente, a parte de la menor fallecida, 12 estudiantes más resultaron heridos, los ocupantes de esta lancha también fueron trasladados a Bogotá en un vuelo de la FAC.

Según información entregada por la Defensa Civil del Amazonas, la embarcación peruana que embistió a la lancha no se detuvo, teniendo en cuenta la velocidad y el tamaño en la que se desplazaba.

El cuerpo de la Joven María Camila Velandia será velado en la Funeraria de la Candelaria sede Chicó, sus exequias serán el sábado a las dos de la tarde y su entierro se realizará en el cementerio Jardines del Recuerdo.

ComunicadoEnglishSchool.pdf by RCN La Radio