Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

El proyecto anticorrupción que impulsa la Fiscalía General de la Nación en último debate en el Congreso, contiene varios artículos que le quitarían los beneficios penales a los condenados por delitos contra la administración pública.

Lea también: Juan José Echavarría, a explicar en el Congreso si hace o no política desde el Emisor

Uno de los incisos plantea acabar con los sitios especiales de reclusión para los corruptos, como por ejemplo las guarniciones militares.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que “hay dos artículos pendientes, el que elimina la casa por cárcel para los corruptos, y el que elimina la reclusión en sitios especiales”.

“También hay otro artículo que es bastante importante y tiene que ver con que no habrá principio de oportunidad que se base sobre partidas pírricas para devolver, tendrá que devolverse todo lo robado”, añadió.

Sin embargo, estos puntos han tenido muy poco respaldo de parte de los congresistas, ya que eso podría perjudicarlos no solo a ellos, sino a familiares o amigos que han sido sindicados de casos de corrupción.

La iniciativa volverá al primer punto del orden del día de la plenaria la próxima semana. Hasta el momento, no se ha podido lograr el quórum suficiente para poder sacarla adelante en último debate.

Le puede interesar: Congreso manda a la Corte Constitucional ley que protege a madres comunitarias

El fiscal general de la Nación (e), Fabio Espitia, espera que el próximo lunes su proyecto logre las mayorías suficientes para ser aprobado en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.