La Fiscalía General reveló que en un operativo que desplegó a nivel fueron capturados 207 reincidentes que, en algunos casos, habían estado más de 20 veces en la cárcel.

Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, reveló que en el marco de la indagación, los funcionarios iban tras la pista de más de 700 reincidentes que integran la lista de delincuentes que más veces han sido capturados y han salido de los centros penitenciarios para seguir delinquiendo en las principales ciudades del país.

“En medio de una jornada que estamos terminando con apoyo de la Policía Nacional hemos capturado a más de 200 reincidentes que tenían bajo amenaza a varias regiones del país”, recalcó González.

La Fiscalía señaló que los reincidentes capturados fueron afectados con medidas de aseguramiento intramural y en otros casos domiciliaría.

El ente acusador también señaló que el 51% de los reincidentes capturados pertenecían a organizaciones criminales, con gran impacto en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Florencia, Yopal, Neiva, Santa Marta, Villavicencio, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga y Sincelejo.

Por último, González manifestó que en los próximos días las autoridades seguirán realizando operativos en diferentes regiones del país, para continuar con las capturadas de los reincidentes.