Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía cita a declarar a general (r) Octavio Vargas por crimen de Galán

La Fiscalía General citó a rendir declaración bajo juramento al exdirector operativo de la Policía Nacional, general en retiro Octavio Vargas Silva dentro de la Investigación que se sigue por el magnicidio del candidato presidencial por el partido Liberal, Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido hace 25 años.

La diligencia fue ordenada por un fiscal especializado de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario quien programó la diligencia judicial para este miércoles 5 de noviembre.

Esta determinación hace parte de la nueva fase en las investigaciones que adelanta la Fiscalía donde aparecen involucrados nuevos oficiales de la Policía Nacional.

En desarrollo de la diligencia la Fiscalía busca conocer cuáles son las explicaciones de parte del oficial retirado en torno a los aparentes cambios irregulares que supuestamente se presentaron el trágico 18 de agosto de 1989 cuando fue asesinado Galán Sarmiento, en la plaza pública de Soacha en Cundinamarca.

Según algunas informaciones que tiene en su poder los investigadores se indica que supuestamente algunos de los sicarios que participaron en el magnicidio habrían podido hacer se pasar como miembros de la inteligencia militar.