Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía cita a funcionario y contratistas implicados en venta irregular de carros del Congreso

Foto cortesía Fiscalía




La Fiscalía General citó para esta semana a interrogatorio a Argemiro Bayona, jefe de Bienes del Senado de la República; Nazareno Conrrado, representante legal de la empresa Nave Limitada y a Edgar Israel Molina, representante legal de Servicios Integrales Automotriz Limitada, por el caso de la supuesta venta irregular de carros del Congreso.

Esta investigación se relaciona con el escándalo de los dos carros con placas del Congreso que fueron descubiertos trasportando millonarias sumas de dinero que, al parecer, era de propiedad de bandas criminales.

“Se han encontrado posibles irregularidades en la contratación que se hizo en el Senado de la República para la subasta de varios vehículos que ya se habían dado de baja”, dijo en su momento el director de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, Carlos Fernando Guerrero.

La Fiscalía también estableció que al menos otros 99 vehículos estarían circulando por las vías del país de manera irregular con placas y tarjetas oficiales del Congreso de la República.

En desarrollo de este proceso se investiga la posible comisión de los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, prevaricato por acción y omisión, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

La Fiscalía próximamente podría citar a diligencia de interrogatorio a otros funcionarios públicos ante la gravedad de los hechos investigados.