Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía cita a interrogatorio al contratista Carlos Solarte



La Fiscalía llamó a rendir interrogatorio al contratista Carlos Alberto Solarte, por su presunta responsabilidad en las irregularidades detectadas en la contratación de la Unión Temporal Desarrollo Vial del Valle del Cauca y Cuaca.

La diligencia judicial fue programada para el próximo 25 de julio en el Bunker de la Fiscalía y la investigación se inició a raíz de la denuncia que instauró en 2011 el Instituto Nacional de Concesiones, INCO, hoy Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

De acuerdo con las investigación de la Fiscalía el 9 de agosto de 2006 el gobierno de la época y el concesionario del proyecto, a través de la adición número seis y trece al otrosí dos, amplió de 14 a 54 años la concesión del proyecto Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, representada por la empresa de Solarte.

Según los agentes de policía judicial y el fiscal a cargo del proceso se calcula que en este caso se habría presentado un detrimento patrimonial de más de siete billones de pesos.

Por estos mismos hechos, la Fiscalía también determinó citar a responder en interrogatorio a Patricia Cortés, Juan Martínez Paz, asesor de Inco, entre otros.