Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía citará a entrevista a Claudia López y Gina Parody por amenazas en Twitter

Claudia López y Gina Parody / Foto Colprensa - Luisa González


La Fiscalía General llamará a rendir entrevista a la ministra de Educación, Gina Parody, y la senadora por el Partido Verde, Claudia López, con el fin de que amplíen sus denuncias sobre las amenazas que recibieron a través de las redes sociales.


La senadora y la ministra publicaron en su red social un mensaje que provino de la cuenta @JoeySpardy en el que se afirma: "Anoche soñé que yacían los cuerpos de los señores @CLOPEZanalista y @ginaparody en #PulseNightclub en Orlando".


El coordinador del equipo de género y enfoque diferencial de la Fiscalía, Mauricio Noguera, dijo a RCN Radio que también fueron impartidas órdenes de policía judicial con el objetivo de rastrear la dirección de IP desde la que fueron lanzadas las amenazas contra Parody y López.


Los agentes del CTI pedirán el apoyo del equipo de delitos informáticos de la Fiscalía para establecer el origen del mensaje y se espera que acudan directamente a la red social para avanzar en identificar al usuario, autor de las amenazas.


El fiscal Noguera aseguró que en este caso se investiga en un principio el delito de amenazas que contempla una pena de hasta 4 años de prisión.


Una vez los fiscales del caso valoren las amenazas y elementos probatorios entrarán a determinar si hay méritos suficientes para realizar una eventual imputación de cargos por estos hechos.


Gobierno se solidariza con Claudia López y Gina Parody


El Gobierno Nacional expresó su voz de respaldo a la senadora Claudia López y a la ministra de Educación, Gina Parody, luego de que fueran víctimas de trinos amenazantes a través de las redes sociales por su condición sexual.


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que se trata de actitudes que generan violencia y discriminación que no pueden ser tolerables en nuestro país.


"No cabe si no el rechazo del Gobierno colombiano a una actitud de esta naturaleza y nosotros debemos cerrar el paso a esa clase de expresiones", señaló Cristo.


"No podemos permitir que una sociedad como la colombiana, que ha tenido que vivir el conflicto armado, ahora se pretenda generar violencia a través de las redes contra las personas por su orientación religiosa, sexual, raza o color", agregó.