Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía y Departamento de Estado de EE.UU. discutieron avances en procesos por ataques a comunidad LGBTI

Foto AFP


El fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo Torres, se reunió con un delegado del Departanmento de Estado de los Estados Unidos para dar a conocer los avances en materia investigativa sobre temas de enfoque de género, y en especial, los relacionados con la comunidad LGTBI.

La reunión del fiscal encargado fue con Randy W. Berry, enviado especial del Departamento de Estado para los Derechos Humanos de la comunidad LGTBI de Estados Unidos.

Según el informe de la Fiscalía General este organismo investiga 337 casos de homicidios de miembros de la comunidad LGBTI en el país en hechos registrados entre el año 2005 y 2015.

El coordinador del equipo de género y enfoque diferencial de la Fiscalía, Mauricio Noguera, indicó que también desde 2014 a la fecha se tiene un registro de 176 casos de actos de discriminación contra la población LGBTI.

Según el fiscal Noguera más de cien de los casos de homicidios se han presentados en la ciudad de Medellín y otra gran cantidad de episodios en la región Caribe y el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con la Fiscalía, el mayor número de denuncias por actos de discriminación, principalmente, se han presentado en su orden en Bogotá, Valle del Cauca y la región Caribe.

Por indicación del fiscal general encargado, Jorge Perdomo, estos proceso relacionados con violaciones contra los derechos de la población LGBTI han sido priorizados con el fin de obtener prontos resultados en las investigaciones y dar con los responsables de estos delitos.