Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas
Los hombre habría disparado en contra de dos mujeres en medio de un fleteo en Bogotá.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, informó que en trece municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander delinquía una estructura dedicada a hurtar baterías, plantas eléctricas y motores entre otras piezas de las antenas de comunicación celular.

Lea además: En Bogotá habilitan puestos de pruebas PCR gratis así no tenga síntomas

En los operativos que realizó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Boyacá, fueron capturadas cuatro personas  identificadas como José Carlos Meza Lobo, Carlos Manuel Meza Sarmiento; y los hermanos Jesús Hernando y José Reinaldo Serrano Ruiz. 

La Fiscalía implementó la herramienta Watson, que mediante a la asociación de hechos delictivos, se descubrió la existencia de esta red delincuencial.  

"El éxito de las investigaciones se dio gracias a la utilización de la herramienta Watson, pues mediante la asociación de hechos delictivos se conoció de la existencia de esta organización delictiva, dedicada al hurto de partes de antenas de comunicación celular", dijo en un comunicado. 

Según la investigación el centro de operaciones se encontraba en Bogotá donde identificaban las zonas rurales que tenían baja seguridad y las antenas que se encontraban allí ubicadas al igual determinaban a que empresa pertenecían para después adelantar los hurtos, afectando  las comunicaciones vía celular de los habitantes de esas zonas.

Le podría interesar también: Alejandra Guzmán reacciona a acusaciones de su hija contra su papá por abuso

Por estos hechos, la Fiscalía General les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, sin embargo, ninguno de los detenidos aceptó su responsabilidad en los hurtos. 

El juez de Control de Garantías impuso medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad en establecimiento carcelario contra los hermanos Serrano Ruiz, quienes fueron enviaron a la cárcel de Sogamoso (Boyacá). 

Mientras, los primos Meza Lobo y Meza Sarmiento, fueron cobijados con detención domiciliaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.