Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía desmantela red transnacional de tráfico de celulares hurtados

Foto referencial de archivo Policía Nacional



La Fiscalía General de la Nación capturó a dos personas, en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que integraban una organización transnacional dedicada al tráfico de celulares hurtados.

El director Nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, indicó que en desarrollo de los operativos de captura fueron decomisados 56 Iphone que pretendían ser comercializados de manera ilegal en Argentina.

González León explicó que estos celulares aparecían en las bases de de datos de las autoridades como elementos hurtados o extraviados.

“Este procedimiento devela que el aeropuerto El Dorado está siendo utilizado para el tráfico de celulares hurtados para varios países en Latinoamérica”, dijo el fiscal González.

De igual forma sostuvo que la Fiscalía prepara nuevas capturas de funcionarios que se desempeñan en los puestos de control del aeropuerto El Dorado por estar presuntamente aliados con los encargados del tráfico de celulares robados.

El fiscal González hizo un llamado a la ciudadanía a entregar información oportunamente a las autoridades que permita continuar desmantelando estas organizaciones delincuenciales.