Cargando contenido

"La protección de las personas que se encuentren en peligro no necesariamente está a cargo de la Fiscalía General, en eso quiero ser vehemente, nosotros sólo protegemos a las personas que estén sirviendo como testigos, por ejemplo dentro de un proceso penal", dijo Perdomo.

El vicefiscal dijo que para otras personas de la vida nacional la entidad encargada es la Unidad Nacional de Protección.

Sin embargo, dejó en claro que la Fiscalía está comprometida con el avance de las correspondientes investigaciones y se tendrán oportunamente los respectivos resultados, porque no se puede imputar o judicializar a nadie sin elementos probatorios contundentes.

"Nosotros lamentamos mucho la situación que están viviendo muchas personas, en concreto estos señores periodistas (...) nuestro deber desde el momento mismo en que recibimos las denuncias las hemos tramitado y estamos avanzando en la investigación", indicó Perdomo.

El vicefiscal enfatizó: "Por supuesto que no hemos dejado a nadie sólo. Es una investigación que como muchas investigaciones avanzan con algunas dificultades".