Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía embarga bienes por 7 mil millones a los herederos del Clan Grajales



La fiscal jefe de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, reportó que las autoridades embargaron 12 bienes valorados en más de 7 mil millones de pesos pertenecientes al llamado a la familia Grajales.

Los investigadores precisaron que las propiedades afectadas son 9 inmuebles, dos vehículos y un establecimiento comercial con más de tres sedes.

Según Malagón, esta investigación se inició en el año 2005 como consecuencia de un allanamiento y registro que se llevó a cabo a la casa de Lorena Henao, luego de su captura  en Panamá en 2004, tras ser requerida en extradición por las autoridades de los Estados Unidos.

"En ese orden de ideas se recopilaron unos documentos a través de los cuales se daba cuenta que el dinero proveniente de las actividades ilícitas de Iván Urdinola Grajales, reconocido narcotraficante del cartel del norte del Valle, estaban dándoles apariencia de legalidad a través de unas empresas", dijo Malagón.

La fiscalía precisó que esas empresas eran conocidas como: "Fresco S.A, Graja Costa Limitada, hotel Los Viñedos y la Fundación ONG Misión por Colombia que antes era conocida como Clínica Grajales".

De acuerdo con los investigadores, estas empresas eran administradas por Raúl Grajales y su hermana Salomé.

Por su parte, Ana Linda Solano, Directora nacional de Articulación de policías judiciales especializadas, informó que los operativos de embargo se adelantaron de manera simultánea en ciudades como Bogotá, Cali y otros municipios del Valle del Cauca y del norte del Cauca.