Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía embargó bienes por más de $11.8 billones en los últimos cuatro años


La Fiscalía General reportó que en los últimos cuatro años logró el embargo de bienes inmuebles y otras propiedades pertenecientes a miembros de organizaciones delincuenciales, redes del narcotráfico e implicados en diferentes hechos de corrupción.

La directora de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, dijo que estos operativos de embargo se llevaron a cabo en distintas ciudades del país entre los años 2012 - 2015.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía en total han sido incautadas en desarrollo de procesos de extinción de dominio, un total de 9 mil 500 propiedades.

Según la fiscal Malagón, gracias a la aplicación de la nueva ley de extinción de domino, ha permitido atacar de manera más eficaz a las organizaciones criminales.

Asimismo señaló que, por ejemplo, solo en el último año fueron ocupados bienes por mas de dos billones 700 mil pesos al denominado Clan Úsuga.

"En el año 2015 con menos bienes hemos afectado mayormente a las organizaciones criminales desde el punto de vista económico, porque, mientras en el 2014 se afectaron 3.055 bienes por valor de 3.5 billones de pesos, en el 2015 fueron afectadas 1.424 propiedades por valor de 5.8 billones", explicó Malagón.

Agregó que dentro de los casos para destacar se encuentran las labores de extinción de dominio contra las finanzas de la organización de lavado de activos de la empresaria del chance Enilse López, alias La Gata, a la cual le fueron embargados bienes por más de un billón cien mil millones de pesos.

La fiscal Malagón también resaltó que al empresario Alberto Aroch Mugrabi, detenido por lavado de activos, le fueron embargados 141 bienes inmuebles y cuatro sociedades valorados en mas de un billón 500 mil millones de pesos.