dig

Interceptaciones telefónicas, conversaciones de chat y contratos de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, componen el material probatorio presentado por la Fiscalía ante el juez 57 de garantías de Bogotá, con el cual se solicita la medida de aseguramiento en centro carcelario para el exdirector de la entidad Luis Fernando Andrade, por el escándalo de Odebrecht. 

Pieza importante del rompecabezas de la Ruta del Sol II tramo Ocaña - Gamarra ha sido el senador Bernardo Elías, quien manifestó en la Fiscalía la manera como se beneficiaron desde el Congreso de la República las obras de la Ruta del Sol II y las adiciones presupuestales a las obras.

El senador contó cómo en varias oportunidades se reunieron Andrade y el exdirectivo de Odebrecht Eleuberto Martorelli para supuestamente finiquitar detalles de los contratos.

Prueba de ello son las conversaciones de Whatsapp encontradas en el teléfono celular del exsenador Otto Bula,  quien facilitó dichos encuentros en distintas oportunidades.

[imagewp:401765] Conversaciones de Whatsapp [imagewp:401767] Conversaciones de Whatsapp

De igual manera la Fiscalía habló del presunto provecho que pretendía sacar Luis Fernando Andrade de su parentesco familiar con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, quien le aconsejó la manera adecuada para presentar ante los medios de comunicación el escándalo por las investigaciones penales en su contra.

Las revelaciones fueron dadas a conocer por parte de la Fiscalía a través de una conversación telefónica entre Andrade y Moreno, en la cual se habla de poner en conocimiento de periodistas detalles de las investigaciones en su contra, relacionadas con el escándalo.

Finalmente el organismo reveló la forma en la cual Andrade pretendía proteger presuntamente al exasesor de la campaña Santos Presidente 2014 Roberto Prieto, a través de quien Odebrecht habría ingresado dinero de la compañía brasilera para la contienda electoral de ese año.

Con estas pruebas la Fiscalía busca que se ordene la detención de Luis Fernando Andrade al señalar que aunque no se ha comprobado que haya recibido dinero de Odebrecht por los contratos, presuntamente sí ha obtenido beneficios personales por sus gestiones.