Cargando contenido

El jefe del organismo, Fabio Espitia, también se refirió al proceso que cursa por el bombardeo en zona rural del Caquetá.

Escoltas UNP
Cortesía

Tras la conmoción que ha causado el asesinato de dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el Chocó y de la muerte de al menos nueve menores en un bombardeo del Ejército Nacional contra un campamento de las disidencias de las Farc, la Fiscalía General de la Nación manifestó que se adelantan las acciones que permitan esclarecer estos hechos.

El fiscal General (e), Fabio Espitia Garzón, expresó con relación al asesinato de los escoltas, Robinson Romaña y Jairo Rendón, que se está a la espera de los estudios forenses a  los cuerpos, por parte de Medicina Legal.

"Son dos cuerpos en avanzado estado de descomposición, que se entregaron a Medicina Legal. El lugar era bastante apartado, la información que tengo es que fueron sacados del lugar de los hechos por la Armada Nacional y fueron entregados para el proceso de necropsia, se está avanzando en ella y esperamos tener resultados en las próximas horas", manifestó.

Lea además: Indignación y tristeza en sindicato de UNP por asesinato de escoltas en Chocó

En lo relacionado al bombardeo, en agosto pasado, a las disidencias de las Farc en zona rural de Caquetá, el jefe del ente investigador expresó que, "el proceso de identificación sigue haciéndose por parte de Medicina Legal. No es fácil. Hay más de 40 muestras de cuerpos humanos, por lo que se deben hacer muchas pruebas de carácter genético".

En torno a las denuncias que advierten que la cifra de fallecidos en este hecho podría ser mayor, manifestó que "sabemos que hay otras familias de menores que eventualmente podrían estar allí. Eso no se ha corroborado, pero tenemos que recibir la información de estas familias y Medicina Legal hace el trabajo técnico en relación a algunos fragmentos corporales".

Consulte además: Familiares de menor muerta en bombardeo piden que cese la guerra

Lo único que hasta el momento está confirmado sobre el bombardeo es que se han identificado nueve menores y siete adultos, y que del total de estos cuerpos, 14 han sido entregados a sus familiares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido