Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía estudia principio de oportunidad a vendedora ilegal de camisetas Juan Valdez

La Fiscalía Décima del Grupo de Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones tramita el principio de oportunidad con Idalba García como presunta responsable de delitos relacionados con el fraude y la violación de marcas y patentes.

Los hechos se registraron a mediados del 2013, cuando fueron allanados varios locales de un reconocido centro comercial donde se fabricaban y distribuían prendas de uso exclusivo de la marca Juan Valdez.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, entidad acreditada en el proceso penal como víctima, el comercio de la ropa de manera ilegal causa un millonario detrimento en su patrimonio, lo cual afecta los recursos con los cuales derivan sus ingresos para el pago a los trabajadores.

En consecuencia, Idalba García aceptó publicar en un diario de alta circulación un aviso clasificado en el que deberá ofrecer excusas y especificar el daño causado a los caficultores y empleados de la marca con la venta de las prendas sin la autorización de la misma como una acción que quedó establecida en el principio de oportunidad.