Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía evalúa acuerdo con exdirectivos del Fondo Premium por desfalco a InterBolsa

Foto de Noticias RCN


La Fiscalía General anunció que el próximo 28 de junio un juez de la República podría aprobar un principio de oportunidad para Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo por el desfalco a InternBolsa, luego de retirar la solicitud de audiencia programada para hoy.


La Fiscalía determinó reevaluar el principio de oportunidad hasta aclarar la situación de las víctimas y cómo se realiza el proceso de reparación de los inversionistas, al igual que los bienes y dinero que han entregado los dos exdirectivos para tal fin.


Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo, ambos exdirectivos del Fondo Premium, entidad que fue desfalcada a través de préstamos a InterBolsa, aceptaron los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies, a cambio de un acuerdo con la Fiscalía y que se detenga por 12 meses la acción penal por esos delitos.


El acuerdo incluye además una posible rebaja hasta en la mitad de la pena para Ortiz y Jaramillo, siempre y cuando la colaboración con la justicia sea efectiva. En caso contrario, la Fiscalía puede deshacer el acuerdo y pedir condena contra los dos exdirectivos de Premium.


Ante esta situación, las más de mil víctimas del Fondo han solicitado de forma reiterativa a la Fiscalía que exija a Juan Carlos Ortiz y a Tomás Jaramillo que respondan por el dinero perdido.


Los abogados que defienden a los inversionistas calculan que más de 3 mil millones de pesos se desaparecieron por la quiebra del Fondo.