Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputa cargos a alcalde menor de la administración de Gustavo Petro
Imputan cargos a exalcalde menor de la administración del alcalde de Bogotá , Gustavo Petro por el delito de peculado
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación ordenó una investigación para determinar las posibles irregularidades en el proceso de licitación del multimillonario contrato de pasaportes en la misma Cancillería.

En desarrollo de esta indagación el fiscal a cargo del proceso evalúa llamar a que rinda una declaración por este caso a Martha Lucía Zamora, quien renunció al cargo de directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Leer también: “Declararé con rigor”: Nicolás Petro llegó a la Comisión de Disciplina en proceso contra Mario Burgos

Según fuentes cercanas a este proceso, la Fiscalía ya tiene en su poder diferentes denuncias de presuntas irregularidades en dicha licitación. 

Incluso, Martha Lucía Zamora le dijo a W Radio que le ha llegado más información sobre las irregularidades que se estarían presentando en la licitación de pasaportes.

La saliente funcionaria  precisó que pondrá en conocimiento de las autoridades todo lo que información que posee, especialmente, lo de una reunión en París, entre un par de personas que hablaron de la licitación de pasaportes.

Tras las polémicas suscitadas en torno a este caso, Martha Lucía Zamora renunció a su cargo tras señalar que su decisión odebció a temas personales y que en ejercicio de sus funciones solo ejerció una defensa en pro de los intereses del Estado.

Le puede interesar: Procuraduría investigará a Carlos Caicedo por supuestas irregularidades en contrato de alcantarillado

La saliente directora, afirmó que le pidieron que presentara su renuncia el pasado viernes 1 de diciembre a la una de la tarde y le reafirmaron la solicitud a las 5:00 p.m. de ese mismo día. Además aseguró que no aceptará que se cuestione su trabajo.

Cabe mencionar que en julio pasado, el secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, le pidió por medio de una carta al fiscal general, Francisco Barbosa, que adelantará las investigaciones respectivas en el marco del proceso de licitación de pasaportes, cuya suma es cercana a los 600 mil millones de pesos y se definirá a inicios del mes de agosto. 

La Fiscalía pedirá que Zamora entregue las pruebas que tiene sobre la supuesta reunión en París para manipular la licitación de pasaportes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.