Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía fija fecha para imputar cargos a periodista Miller Rubio por presuntos nexos con esmeraldero 'Pedro Orejas'


El próximo 17 de junio la Fiscalía imputará cargos al periodista Miller Rubio por el delito de concierto para delinquir y aparentes negocios ilícitos, tras ser relacionado con el esmeraldero Pedro Nel Rincón, conocido como Pedro Orejas.

La Fiscalía tiene contra el periodista unas interceptaciones telefónicas de conversaciones que sostuvo con el esmeraldero, en las cuales hablaba de un negocio y aparentemente de armas, hecho que fue interpretado por el ente acusador como una intención de obstaculizar las investigaciones adelantadas contra alias Pedro Orejas, por presuntos nexos con grupos armados ilegales.

El periodista ha sido categórico en asegurar que su trabajo de reportero no incidió en investigaciones o determinaciones penales, añade que demostrará su inocencia ante las acusaciones de la Fiscalía y que acudirá a los requerimientos de la justicia.

La diligencia para imputación de cargos se realizará ante un juez de Bogotá en las próximas horas, y fue reprogramada desde el pasado mes de mayo cuando la Fiscalía solicitó aplazamiento.