Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía ha judicializado a 28 personas por desórdenes en el paro camionero



La Fiscalía reportó que a la fecha este organismo ha procesado a 28 personas señaladas de cometer presuntamente diferentes delitos en medio de los desórdenes registrados durante el paro camionero que se lleva a cabo en el país.

Según el fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, las personas judicializadas en estos casos han sido sindicadas de delitos como violencia contra servidor público, obstrucción en vías públicas y daño en bien ajeno.

No obstante, el fiscal Perdomo explicó que en su gran mayoría las personas investigadas en estos episodios han sido dejadas en libertad debido a que se trata de delitos excarcelables.

Entre los casos registrados por la Fiscalía se destaca el ocurrido en el municipio de Buga, Valle del Cauca, donde una persona fue cobijada con medida de aseguramiento tras intentar quemar a un conductor en el interior de su camión.

En este último proceso, la Fiscalía sindicó a la persona responsable de causar quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo del conductor del camión como presunto autor del delito de tentativa de homicidio.

Este informe fue suministrado por la Dirección Nacional de Fiscalías seccionales y de Seguridad Ciudadana que ha estado alerta a los informes de las autoridades con el fin de controlar y judicializar prontamente a los responsables de actos delictivos durante el paro de camioneros.

La Fiscalía enfatizó que se estableció que detrás de este paro camionero existiera una organización que pasó de realizar una protesta pacífica a una actividad delictiva.